Médicos cubanos inventaban pacientes y destruían medicamentos en Bolivia y Venezuela

Médicos cubanos inventaban pacientes y destruían medicamentos en Bolivia y Venezuela 1

Un grupo de médicos cubanos que desertaron a los Estados Unidos confesaron que durante sus misiones en Bolivia y Venezuela “inventaban cada día los nombres de hasta 30 pacientes que nunca habían consultado”.

Uno de los denunciantes es la medico Ramona Matos; quien relató su experiencia durante una conferencia de prensa en Miami organizada por el Departamento de Estado norteamericano; para llamar la atención sobre el empleo de “trabajo forzado” en las llamadas misiones de cooperación médica del gobierno cubano.

Matos que brindó sus servicios en un pueblo boliviano llamado San Agustín, formó parte de la misión médica cubana a Bolivia en el 2008. Ella afirmó que se dio cuenta que el gobierno cubano inflaba las estadísticas del programa; cuando ella misma fue exigida por sus supervisores a hacer lo mismo.

Los detalles
En su primer día de trabajo en Bolivia, Matos llamó a su jefe para comunicarle que no había visto ningún paciente. “Me dijo, ‘Tienes que inventar los nombres, inventar diagnósticos’ y eso fue lo que hice por un mes. Si no, me mandaba para Cuba castigada y sin el dinero que me ponían en la cuenta en Cuba”.